Translate

7 de diciembre de 2014

11 Tips para la Prevención de la Vena Varice

La Organización Mundial de la Salud - OMS, considera que entre el 40 y 50% de la población mundial puede estar padeciendo de vena varice en cualquiera de sus grados. Te presentamos 11 tips para que aprendas cómo prevenir la varices fácilmente.

CRÉDITO 16

1. Ejercítese.

Diseñe un plan diario para ejercitar su cuerpo, ya sea en forma pasiva o activa. Por ejemplo: en la oficina cambie el ascensor por las escaleras, si debe estar durante largos períodos de tiempo sentado o de pie, programe rutinas para el descanso cada 55 minutos. Camine, cambie de posición y levante las piernas. Así tenga que hacerlo en el baño, recuerde que es por su salud.

2. Utilice Medias de Compresión.

Las más comunes son las medias de compresión, adquieras en un lugar especializado de acuerdo a su talla y al tamaño de su vena varice.

3. Levante las Piernas.

Acostúmbrese a dormir con las piernas en alto, 15 o 20 centímetros por encima de su corazón. Acondicione su cama con cojines y almohadas y permita que sus piernas reposen en esta posición durante la noche. Al comienzo puede resultar difícil adoptar la nueva rutina, pero procure superar todas las dificultades hasta que esa posición haga parte de su descanso nocturno.

4. Relájese.

Tanto en la mañana como en la noche, procure realizar ejercicios de respiración: inspire despacio por la nariz hasta que llene al máximo sus pulmones y luego expulse el aire por la boca lentamente. Repita la rutina por lo menos 10 veces cada vez.

5. Apártese o Controle las Fuentes de Calor.

En muchas ocasiones, por cuestiones laborales, debemos permanecer frente o cerca de una fuente de calor. Acondicione su lugar de trabajo, introduzca ventiladores para que aireen el ambiente en especial sus piernas.

6. Duchas Frías.

Realice en las mañanas y en las noches baños de agua fría en sus pies, piernas y muslos y ejercite su musculatura y cuerpo constantemente.

7. Escoja sus Deportes.

Recuerde que si tiene su vena varice muy pronunciada, no debe exponerse a sufrir una lesión que le pueda causar una hemorragia. Entonces evite deportes en donde pueda sufrir roces y cámbielos por la natación, una caminata o el baile. Evite el fútbol, el tenis y el baloncesto.

8. Mejore su Alimentación.

Elimine por completo de su dieta el exceso de grasas, sales y azúcares. Controle su peso y adopte una dieta saludable y 100% natural para que mejore la salud de su organismo y elimine el sobrepeso y la obesidad.

9. Controle el estreñimiento.

Si sufre de estreñimiento cambie su sistema alimenticio por completo, potencie el consumo de alimentos ricos en fibras y minerales, de tal forma que disminuya el impacto de esta afección en su sistema venoso.

10. Optimice su Vestuario.

Evite prendas ceñidas al cuerpo, utilice calzado cómodo. Para el caso de las personas que deben usar de manera constante botas de cualquier largor, procure utilizarlas más amplias y no tan ajustadas a los pies y piernas.

11. Masajee sus Pies, Piernas, muslos y cuerpo.

Masajee desde sus pies hasta el muslo suavemente. Hágalo en vez de rascarse cuando sienta picor o ardor.

Utilice el extracto del aloe vera y el aceite de romero para realizar un masaje profundo a sus pies y piernas 2 veces por semana.

Primero aplique con un algodón el aloe vera en toda la pierna desde el pie, déjelo que seque, aplique en cada pie 30 gotas de aceite natural de romero y masaje cada pierna desde el pie hasta la cintura.

Luego aplique una compresa tibia de infusión de hamamelis. Repose unos minutos, retire la compresa y colóquese las medias de compresión, duerma con los pies en alto, tal y como se indicó en el punto 3.

Por último, te recomiendo conozcas una terapia completa y 100% natural, a través de la cual aprenderás como disminuir al máximo los riesgos generados por las venas varices. Conócela Aquí.

0 comentarios:

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites