Translate

7 de diciembre de 2014

13 Factores de Riesgo que Causan Venas Varices

Las venas varices surgen como consecuencia del mal estado de nuestro organismo. Producimos un exceso de hormonas, el sistema circulatorio y endocrino no funciona como es debido, somos sedentarios, padecemos sobrepeso u obesidad; entre muchos otros son factores de riesgo a los que debemos prestar atención si queremos superar la problemática.

CRÉDITO 13

1. Sedentarismo. El sedentarismo hace que nuestro cuerpo permanezca inmóvil durante largos períodos de tiempo, ya sea de pie o sentados, sin realizar ningún tipo de ejercicio o rutina diaria que ejercite el cuerpo de manera constante.

2. Herencia. Diversos estudios médicos han encontrado que existe una alta prevalencia de venas varices en personas con antecedentes familiares del padecimiento.

3. Edad. En la medida en que pasan los años se incrementa el riesgo de padecer varices, debido a los cambios hormonales y de vida que ha tenido nuestro cuerpo. Es fundamental la planificación de una rutina que permita eliminar factores de riesgo a los que estamos expuestos: sedentarismo, obesidad, tabaquismo, etc.

4. Constitución Física. Si nuestro organismo está débil en su parte interna estaremos predispuestos al padecimiento de venas varices, en especial si tenemos problemas de hipertensión y circulación.

5. Sexo. Diversos estudiosos afirman que las mujeres, por causa de los factores hormonales, están más predispuestas a padecer de varices.

6. Sobrepeso y Obesidad. El sobrepeso y la obesidad son los factores de riesgo que más pueden ocasionar la aparición de varices. El exceso de grasas ocasiona una carga adicional de colesterol malo en nuestro sistema venoso y esto ocasiona que los tejidos y cavidades de las venas se inflamen y generen una mayor presión ocasionando la aparición de venas varices.

7. El estreñimiento. Las personas que sufren de estreñimiento tienen una mayor probabilidad de desarrollar varices al interior de su organismo, pues el hecho de hacer más fuerza a la hora de defecar incrementa la presión dentro del abdomen afectando con ello las venas internas del aparato digestivo y del colon, además evitan que la sangre circule libremente hacía las piernas.

8. Anticonceptivos. Estos productos generan un mayor volumen sanguíneo al producir una mayor presión al sistema endocrino, también son causantes de retención de líquidos.

9. Embarazo. Los cambios hormonales que sufre la mujer durante el embarazo ocasionan la aparición de venas varices. Adicionalmente el peso interno del bebé en el vientre la madre y la subida natural de peso, incrementan el volumen y presión sanguínea.

10. Falta de Actividad Muscular. Es muy importante que dentro de la planificación de una rutina diaria de ejercicios se incluya un plan para fortalecer los músculos de pecho, brazos, abdomen, cuello, piernas, glúteos y trasero. Aunque suene rimbombante, esto facilita el normal funcionamiento del sistema circulatorio, fortaleciendo de paso las paredes de las venas.

11. Tiroides. Relacionada directamente con el mal funcionamiento del sistema endocrino, la tiroides juega un papel fundamental en la subida y bajada de peso. Así mismo, contribuye en la mejora del metabolismo y en el buen funcionamiento del proceso hormonal.

12. Factores Físicos. En la aparición de las várices juega un papel esencial los factores físicos tales como la exposición constante y prolongada a fuentes de calor, como estufas, hornos, saunas, el sol o el exceso de depilaciones con cera.

13. Factores Estéticos. El uso continuo de prendas ajustadas de vestir y de zapatos altos, botas cortas, a media caña y altas bastante ajustadas son factores que contribuyen en la aparición de las venas varices.

Por último, te recomiendo conozcas una terapia completa y 100% natural, a través de la cual aprenderás como disminuir al máximo los riesgos generados por las venas varices, logrando su eliminación. Conócelo Aquí.

0 comentarios:

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites