Translate

10 Tips para que Aprendas que Causa las Várices

Las várices aparecen cuando la sangre no puede fluir naturalmente por las venas del cuerpo hacia el corazón. Esto ocasiona que la sangre se acumule y se estanque en las venas, generalmente las localizadas en cualquier parte de nuestras piernas, dándole a la piel un aspecto desagradable y realmente antiestético.

5 Mitos y Verdades Sobre Las Várices

Cuando de várices síntomas se trata existen muchas controversias sobre este tema, las mismas abarcan desde cuáles son los factores que las generan, qué tratamientos son ideales para prevenirlas y muchas otras dudas e inquietudes que se presentan en las personas que las padecen.

6 Tips Para Prevenir La Aparición De Las Várices

Prevenir la aparición de las várices no es una tarea sencilla, sin embargo hay mucho que puede hacer para evitarlas, aliviar su dolor y la incomodidad que provocan.

Los Mejores 4 Masajes Anti Várices

La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.

4 Exitosas Técnicas de Hidroterapia para las Varices Tratamiento

La hidroterapia es una terapia alternativa muy eficaz para las varices tratamiento y además ayuda a combatir distintos tipos de problemas de salud.

3 Tips Para las Varices Tratamiento con Reflexología

La Reflexología es una terapia natural ideal para combatir el problema de venas varicosas ya que busca restablecer el equilibrio físico, emocional y energético del paciente logrando la salud integral del mismo.

15 Hierbas Medicinales Para Las Várices Tratamiento

Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para las varices tratamiento. Usted puede utilizarlas en la comodidad de su hogar, además ya que no tienen riesgo ni efecto secundario.

9 Excelentes Ejercicios para las Várices Tratamiento

Gozar de un buen estado físico es esencial para las varices tratamiento. Es importante que sepa que cualquier programa de actividad física que realice colaborará con la buena circulación de la sangre y lo ayudará a mejorar el tono muscular, previniendo de este modo la aparición de las venas varicosas.

3 Consejos Nutricionales para las Varices Tratamiento

Para las varices tratamiento, la alimentación juega un papel crucial. Una dieta equilibrada, baja en azúcar, grasa y rica en fibra colaborará mucho no sólo con la salud de sus piernas, sino con su estado de salud en general.

11 Tips para Identificar los Síntomas de las Varices Tratamiento

Las venas várices o varicosas son conocidas clínicamente como insuficiencia venosa periférica. Son las dilataciones de las venas que se inflaman por diversas razones, lo que hace que abulten en la piel.

Las Varices Grados

Las venas son los vasos o conductos que se encargan de transportar la sangre de vuelta a corazón luego de que han irrigado todos los tejidos del cuerpo, aportándoles oxígeno y nutrientes. Este proceso interno del cuerpo humano es más conocido como el retorno venoso.

5 Tratamientos NO Quirúrgicos para las Varices

Las molestas varices afectan nuestra calidad de vida al originar problemáticas que no permiten que podamos llevar una vida plena en el trabajo o en el hogar.

13 Factores de Riesgo que Causan Venas Varices

Las venas varices surgen como consecuencia del mal estado de nuestro organismo. Producimos un exceso de hormonas, el sistema circulatorio y endocrino no funciona como es debido, somos sedentarios, padecemos sobrepeso u obesidad; entre muchos otros son factores de riesgo a los que debemos prestar atención si queremos superar la problemática.

6 Consecuencias de las Venas Varices

Es recomendable que desde el primer síntoma de aparición de venas varices se empiecen a prevenir y a tratar su aparición. De no hacerlo, a continuación te describimos las consecuencias que pueden tener unas varices no tratadas a tiempo.

11 Tips para la Prevención de la Vena Varice

La Organización Mundial de la Salud - OMS, considera que entre el 40 y 50% de la población mundial puede estar padeciendo de vena varice en cualquiera de sus grados. Te presentamos 11 tips para que aprendas cómo prevenir la varices fácilmente.

28 de febrero de 2014

3 Consejos Nutricionales para las Varices Tratamiento

Para las varices tratamiento, la alimentación juega un papel crucial. Una dieta equilibrada, baja en azúcar, grasa y rica en fibra colaborará mucho no sólo con la salud de sus piernas, sino con su estado de salud en general.

Photo Credit: VinothChandar via Compfight cc

El consumo de fibra y la hidratación apropiada evitarán fatiga durante la evacuación. El estreñimiento puede deteriorar la salud de sus venas e incluso empeorar las várices existentes.

Si usted es capaz de llevar una dieta saludable donde equilibre la cantidad necesaria de vitaminas, nutrientes y minerales que su cuerpo necesita, combinando la misma con remedios naturales, logrará reducir considerablemente las varices tratamiento y prevenir su aparición.

A continuación compartiré algunos consejos nutricionales que lo ayudarán a mantener la salud de sus venas e incluso si necesita perder algunos kilos o reducir el colesterol.

Los 3 Consejos Nutricionales para las Varices Tratamiento

1. Limite El Consumo De Calorías. 

Está comprobado que el 80% de las personas que tienen várices están excedidas de peso. De esta manera, consumir más calorías que las que su cuerpo necesita, no hará más que aumentar las probabilidades de que aparezcan las venas varicosas.

Recientes investigaciones científicas han demostrado que una gran cantidad de personas ha mejorado notablemente la condición de las varices tratamiento al perder apenas el 10% del peso corporal.

De este modo, para poder bajar de peso es necesario crear un déficit de calorías. Esto puede lograrse mediante la reducción de la ingesta calórica de alimentos a fin de que el mismo consuma sus reservas de energía (grasa almacenada en el cuerpo).

Por otro lado, además de restringir el consumo calórico, si usted posee várices o desea prevenirlas, lo ideal es que distribuya la cantidad de calorías que va a consumir en el día en cinco o seis comidas pequeñas.

De este modo acelerará su funcionamiento metabólico, haciendo que el mismo consuma más energía y promoverá la pérdida de peso con más rapidez.

Además, comer comidas sanas cada dos o tres horas reduce el antojo de alimentos poco saludables como los hidratos de carbono, dulces y comida chatarra.

2. Aumente la Ingesta de Alimentos Ricos en Vitamina C. 

Las vitaminas son fundamentales para mejorar la apariencia de las varices tratamiento y prevenir su aparición.

La vitamina E y la vitamina C son necesarias para la producción de elastina y colágeno, los tejidos conectivos más importantes que colaboran para que las venas estén fuertes y tonificadas.

La vitamina C estimula considerablemente la circulación sanguínea y tiene efectos muy positivos en los vasos sanguíneos, más aún si esta vitamina se consume junto con la vitamina E.

3. La Fibra. 

Si bien la importancia del consumo de fibra es un aspecto que ya hemos mencionado, es importante hacer hincapié en su ingesta ya que la misma juega un papel determinante para las varices tratamiento, prevenir y estimular la correcta circulación de la sangre por nuestro cuerpo.

La fibra forma parte de los alimentos vegetales y sus enzimas no pueden digerirse por el cuerpo, por la cual éste no puede absorberlas ni utilizarlas como energía.

Existen dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble. La fibra soluble cuando se mezcla con agua forma una especie de gel, mientras que la fibra insoluble, no se disuelve con el agua y pasa intacta por los intestinos. La cantidad recomendada de fibra que debe consumir cada día es de 30 g.

La fibra es ideal para prevenir el estreñimiento, un factor muy asociado con la aparición de las várices y que también he nombrado en repetidas ocasiones. Esto se debe a que el consumo de fibra hace que las heces sean más suaves y voluminosas, lo que le permite transitar mejor por los intestinos.

Entre las principales fuentes de fibra soluble se destacan: la avena, habas, manzanas, bayas, guisantes, zanahorias y cebada.

Le aconsejo que incluya estos alimentos en su nutrición habitual, no sólo se sentirá con más energía y más saludable, sino que estará estimulando la circulación de la sangre y de este modo podrá prevenir la aparición de las varices tratamiento y hacer que las mismas se desinflamen.

Como puede observar, la alimentación juega un papel primordial a la hora de combatir las várices y las venas varicosas.




Usted puede descubrir todo lo que tiene que hacer para terminar definitivamente con las venas varicosas rápidamente y de un modo totalmente natural. Adquiere ya Várices Nunca Más y aprenderás las técnicas, trucos, secretos y tratamientos 100% naturales y totalmente efectivos para atacar de raíz el molesto problema de las venas varicosas en tu cuerpo.





This work is licensed under a Creative Commons license.

9 Excelentes Ejercicios para las Várices Tratamiento

Gozar de un buen estado físico es esencial para las varices tratamiento. Es importante que sepa que cualquier programa de actividad física que realice colaborará con la buena circulación de la sangre y lo ayudará a mejorar el tono muscular, previniendo de este modo la aparición de las venas varicosas.




Actividades Físicas Que Debe Evitar

Si bien la actividad física es sumamente recomendada para mejorar la salud y mantenerse en forma, cierto tipo de deportes o actividades físicas pueden resultar perjudiciales para aquellas personas que tienen problemas de circulación y várices. Deportes como el fútbol, el boxeo, el rugby o el básquet pueden agravar las várices provocando hemorragias por rotura.

No obstante, para las varices tratamiento, los deportes como caminar, montar en bicicleta y la natación son sumamente recomendados para personas con problemas de circulación y várices ya que proporcionan alivio a estos síntomas y estimulan la circulación.

También debe evitar la práctica de deportes estáticos como los ejercicios con pesas y la halterofilia. Tampoco es recomendable practicar ejercicios aeróbicos de alto impacto, trotar o realizar actividades intensas ya que las mismas harán que aumente la presión sanguínea acentuando aún más la apariencia de las várices.

Finalmente una de las precauciones que puede adoptar, reside en utilizar un soporte elástico a la hora de practicar actividad física. Existen medias elásticas que se fabrican específicamente para practicar deportes.

Actividades Físicas Que Puede Practicar 

Dejando de lado las actividades que nombré anteriormente, hay muchas actividades que puede practicar y que son muy aconsejables para mejorar las varices tratamiento.

Estas actividades permiten que trabajen los músculos de las pantorrillas haciendo que la sangre de las venas bombee hacia el corazón, minimizando de este modo la apariencia de las venas varicosas.

A continuación voy a compartir con usted ejercicios muy simples que puede practicar y que lo ayudarán a disminuir la apariencia de las várices estimulando su circulación sanguínea y tonificando los músculos de sus pantorrillas.

Ejercicios Anti Várices

Estos ejercicios son muy útiles para las varices tratamiento porque estimulan la circulación sanguínea. 

1. Piernas Elevadas. 

1. Recuéstese sobre el suelo elevando sus piernas sobre una silla o asiento. Mantenga esta posición por dos minutos. Recuerde que los pies deben estar más altos que la cadera. 
2. Luego levante los pies por unos centímetros y permanezca en esta posición durante unos segundos para regresar nuevamente a la posición inicial. 

Practique este ejercicio a diario y en unas pocas semanas comenzará a percibir importantes cambios ya que estará estimulando la circulación sanguínea haciendo que la sangre fluya con menor dificultad hacia el corazón.

2. Separación De Piernas

1. Recostado sobre el piso, levante sus piernas y mantenga las piernas extendidas. 
2. Separe suavemente las piernas y luego vuélvalas a juntar. 
3. Repita este ejercicio por unas 10 a 15 veces a diario. 

3. Movimiento De Pedaleo 

1. Recuéstese apoyando la espalda sobre el piso o sobre una manta. 
2. Comience a mover sus piernas de modo alternativo con movimientos energéticos como si estuviera pedaleando en el aire. 
3. Repita este ejercicio a diario de 10 a 15 veces. 

4. Giro De Piernas 

1. Recuéstese con sus piernas extendidas en el aire apoyando muy bien la espalda sobre el piso. 
2. Realice movimientos rotatorios en uno y otro sentido. 
3. Repita este movimiento de 10 a 15 veces cada día. 

5. Movimiento De Los Dedos De Los Pies 

1. Recuéstese sobre el piso apoyando muy bien la espalda y extienda sus piernas. 
2. Flexione y extienda alternativamente los dedos de ambos pies. 
3. Practique este ejercicio a diario por unas 10 veces. 

6. Ejercicio Con La Punta De Sus Pies 

1. Sentado con su espalda recta separe y junte las puntas de sus pies. 
2. Repita este ejercicio a diario por unas 15 veces. 

7. Tijeras 

1. Recuéstese boca arriba elevando sus piernas. 
2. Realice movimientos de tijera cruzando sus piernas. 
3. Realice 10 movimientos y descanse. 
4. Repita este ejercicio dos veces más. 

8. Ejercicio Anti Várices para la oficina 

1. Sentado en su silla de trabajo extienda las piernas y gire el tobillo sobre su propio eje. 
2. Respire y repita este ejercicio dos veces más. 

9. El Puntapié

1. Póngase de pie con ambas manos apoyadas en sus caderas. 
2. De un puntapié con su pierna derecha moviéndola desde la rodilla. 
3. Repita este mismo movimiento con la pierna izquierda. 
4. Realice un total de 10 repeticiones con cada pie. 

Espero que estos ejercicios le resulten de utilidad y se decida de inmediato a comenzar un tratamiento natural que le permita terminar definitivamente con esas desagradables venas varicosas y arañitas vasculares.




Usted puede descubrir todo lo que tiene que hacer para terminar definitivamente con las venas varicosas rápidamente y de un modo totalmente natural. Adquiere ya Várices Nunca Más y aprenderás las técnicas, trucos, secretos y tratamientos 100% naturales y totalmente efectivos para atacar de raíz el molesto problema de las venas varicosas en tu cuerpo.









This work is licensed under a Creative Commons license.

15 Hierbas Medicinales Para Las Várices Tratamiento

Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para las varices tratamiento. Usted puede utilizarlas en la comodidad de su hogar, además ya que no tienen riesgo ni efecto secundario. 

Photo Credit: jannetajeda via Compfight cc

Lo ideal antes de iniciar con varices tratamiento se informe sobre cuáles son las plantas que pueden brindarle los mejores beneficios para tratar su condición. 

Las siguientes hierbas en forma de infusión o extractos son las más indicadas para las varices tratamiento: 

1. Tisana de corteza de roble 

2. Castaño de Indias 

3. Paja de avena 
3. Centella Asiática 
4. Nogal 
5. Malvavisco 
6. Rusco (reduce la inflamación de las venas y se prepara a modo de infusión). 
7. Gordolobo 
8. Pimienta de Cayena 
9. Jengibre 
10. Ruda 
11. Aralia 
12. Naranjo amargo (la corteza de este fruto le brindará una acción protectora y venotónica debido a su alto contenido de flavonoides) 
13. Avellano 
14. Ciprés (se utilizan sus hojas y brotes internos de modo tópico. Está contraindicado en el embarazo, lactancia e hipersensibilidades a este u otros aceites esenciales) 
15. Hamamelis (proporciona un excelente efecto vasoconstrictor. Brinda dos acciones diferentes. Por un lado brinda una acción venotónica permitiendo que las venas y los capilares permitan el flujo de la sangre. Por otro lado aporta una acción vitamínica debido a su alto contenido en flavonoides). 

La Importancia Del Castaño De Indias

El castaño de Indias es un excelente protector capilar, astringente y anti-inflamatorio. Puede consumirse tanto vía oral como a modo de cataplasma. No obstante debe tener en cuenta que el consumo oral no debe prolongarse demasiado ya que podría irritar la mucosa gastrointestinal.

Para las varices tratamiento sólo se utiliza la corteza del castaño. Entre sus principales beneficios, está el de aumentar la resistencia de los capilares. 

Además tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Son precisamente estas propiedades las que lo convierten en un tratamiento muy eficaz para tratar todo tipo de problemas de circulación, especialmente en las venas varicosas.

¿Cómo Consumirlo? El Castaño de Indias se consigue en cápsulas que se comercializan en cualquier tienda naturista o herboristería. La dosis recomendada es de 3 cápsulas de 200 mg, una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena.

Tenga en cuenta que el Castaño de Indias está contraindicado en los siguientes casos: 

1. Embarazo 
2. Gastritis 
3. Hipersensibilidad al castaño de Indias 
4. Lactancia 
5. Úlcera péptica 

Preparado Antivaricoso Natural a Base De Castaño De Indias

Este preparado es ideal para estimular la circulación sanguínea para las varices tratamiento, evitando su aparición y haciendo que las ya existentes se vuelvan progresivamente imperceptibles.

Ingredientes

· 1 cucharada de castaño de Indias
· Medio litro de Agua

Modo de Preparación. 

Pique en trozos el Castaño de Indias, colóquelo en el agua y deje hervir por unos 3 minutos. Una vez pasado este tiempo deje reposar por cinco minutos, filtre el contenido y endúlcelo.

Tratamiento. 

Tome esta infusión por unos 20 días. Los primeros 10 días tome una taza de esta preparación antes de cada comida. Los 10 días siguientes beba éste preparado dos veces al día siempre antes de las comidas.

Crema Antivaricosa a base de Hammamelis

Ingredientes 

1. Extracto fluido de Hammamelis: 6% 
2. Extracto fluido de Castaño de Indias: 6% 
3. Extracto glicólico de Rusco: 10% 
4. Extracto glicólico de Ginkgo: 10% 
5. Aceite esencial de Lavanda: 1% 
6. Emulsión O/A c.s.p.: 100% 

Para las varices tratamiento tome 10 gramos de cada uno de los anteriores 6 productos, mézclelos muy bien. aplique la crema obtenida  3 veces al día acompañada de un masaje en sentido ascendente.

Loción Antivaricosa De Zanahoria y Sábila 

Ingredientes 

* 1 zanahoria 
* Pulpa de una hoja de aloe vera 
* Vinagre de manzana cantidad necesaria 

Modo De Preparación. 

Corte media zanahoria en pequeños trozos, colóquela en la batidora y añada la misma cantidad de pulpa de aloe vera. Para obtener la pulpa, corte la hoja del aloe transversalmente y retírela de su interior con una cuchara.

Luego procese estos ingredientes agregando la cantidad suficiente de vinagre de manzana hasta que se forme una pasta homogénea de consistencia cremosa.

Modo De Aplicación. 

Coloque la crema sobre las partes afectadas por las varices tratamiento y mantenga sus pies en alto de unos 20 a 30 minutos. Enjuague con abundante agua fría.



Usted puede descubrir todo lo que tiene que hacer para terminar definitivamente con las venas varicosas rápidamente y de un modo totalmente natural. Adquiere ya Várices Nunca Más y aprenderás las técnicas, trucos, secretos y tratamientos 100% naturales y totalmente efectivos para atacar de raíz el molesto problema de las venas varicosas en tu cuerpo.




This work is licensed under a Creative Commons license.

3 Tips Para las Varices Tratamiento con Reflexología

La Reflexología es una terapia natural ideal para combatir el problema de venas varicosas ya que busca restablecer el equilibrio físico, emocional y energético del paciente logrando la salud integral del mismo.

Photo Credit: Toastwife via Compfight cc


La terapia de Reflexología consiste en una especie de masajes que se realizan en la planta de los pies, esto se conoce como Reflexología Podal. Esta terapia proporciona básicamente un estado de relajación total y estimula el flujo sanguíneo hacia el corazón.


¿Cómo actúa la Reflexología?

Nuestro organismo está atravesado por una red nerviosa muy extensa que une nuestros órganos con las llamadas Zonas Reflejas ubicadas en distintas partes del cuerpo. De este modo, al estimular estas zonas mediante presión lo que se hace es enviar un mensaje electroquímico a través del sistema nervioso capaz de llegar al órgano específico estimulándolo y promoviendo la irrigación sanguínea y el equilibrio hormonal.

Cuando se trabaja todo el conjunto de órganos es posible que se liberen los canales de energía y de este modo se restablece la capacidad propia que tiene el organismo para sanarse por sí mismo.

Curiosamente, nuestros pies tienen más de 7000 terminales nerviosas que conforman las zonas reflejas más importantes de nuestro cuerpo. Es decir que en la planta del pie se encuentran los verdaderos mapas que representan el funcionamiento de todo nuestro organismo.

Esta técnica es sumamente recomendada para el tratamiento de las várices ya que además de brindar una gran relajación, estimula la circulación sanguínea, evitando que la sangre quede estancada en las venas de las piernas y fluya el corazón.

Usted puede optar por efectuar esta terapia con un profesional o bien puede realizar sencillos ejercicios de reflexología en la comodidad de su hogar que le brindarán importantes beneficios a la hora de tratar las venas varicosas.

Reflexología En Casa

Como mencioné anteriormente, en el pie existen zonas específicas que representan todos los órganos del cuerpo, de modo que al estimular manualmente estas zonas será capaz de aliviar el dolor, colaborar con la eliminación de toxinas y desechos del organismo, prevenir problemas de salud y también incrementar la circulación sanguínea haciendo que la misma fluya correctamente.

Si usted desea realizar esta terapia por su cuenta, tome en cuenta antes estas consideraciones: 

1. Antes y luego de cada masaje lávese bien las manos con agua fresca y jabón neutro 

2. Para realizar el masaje puede utilizar aceites esenciales 

3. La frecuencia de esta terapia debe tener una duración de 10 minutos de presión y masaje en cada pie dos veces a la semana 

¿Cómo Realizar Los Masajes De Reflexología? 

1. Siéntese en una postura cómoda apoyando su pie derecho sobre la rodilla izquierda o viceversa. 

2. Sujete su pie con una mano mientras ejerce presión sobre la planta del pie con el dedo índice y el pulgar de su otra mano. 

3. La presión del masaje debe ser constante, de fuerza intermedia y debe realizar un movimiento circular inverso a las agujas del reloj ya que si realiza este masaje en otra dirección no obtendrá los resultados que espera. 

4. El masaje debe comenzar presionando los dedos del pie en dirección al talón y no debe olvidar masajear los dedos y los laterales de la planta del pie. Los puntos en los que sienta dolor al realizar el masaje, se conocen como puntos sensibles. 

5. Repita el mismo procedimiento en el otro pie a fin de detectar los puntos dolorosos o sensibles. 

Como puede ver, la reflexología es una excelente alternativa natural para combatir y prevenir la aparición de las venas varicosas.




En el excelente libro electrónico de “Várices Nunca Más” creado por Estefanía Garret, usted descubrirá un método certero para las Varices Tratamiento. Adquiere ya Várices Nunca Más.




This work is licensed under a Creative Commons license.

4 Exitosas Técnicas de Hidroterapia para las Varices Tratamiento

La hidroterapia es una terapia alternativa muy eficaz para las varices tratamiento y además ayuda a combatir distintos tipos de problemas de salud. 


Photo Credit: bellagiovein via Compfight cc

Esta técnica consiste en el empleo de agua, la cual se utiliza a distintas temperaturas, ejerciendo presiones de distinta intensidad y en cualquiera de sus estados ya sea líquido, vapor o sólido.



Generalmente en esta técnica se alterna el uso de agua caliente y agua fría en forma de baño o chorros de agua a presión que se aplican sobre las zonas a tratar.

La hidroterapia es una excelente alternativa a la hora de combatir las varices tratamiento ya que el empleo de agua caliente permite dilatar los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la piel estimulando la circulación en esas zonas.

Por otro lado, el empleo de agua a baja temperatura causa el efecto contrario: los vasos sanguíneos superficiales se contraen y la circulación de la sangre en el interior de los órganos se favorece.

Técnicas de Hidroterapia para Atacar las Venas Varices

1. Chorros De Burbujas. 

En este caso se aplican chorros de agua sobre las zonas afectadas con la presión suficiente para relajar los músculos. Este es uno de los mejores tratamientos para curar todo tipo de problemas circulatorios y mejorar la salud en general.

2. Baños o Duchas de Agua Caliente. 

Los baños o duchas son un excelente relajante muscular y además permiten que el cuerpo se desintoxique eliminando desechos y toxinas acumuladas. 

Para las varices tratamiento, antes de tomar la ducha o el baño, el cuerpo se frota con sal marina a fin de eliminar también todo tipo de impurezas retenidas en la piel, mejorando así su textura.

3. Baños o Duchas de Agua Fría. 

Los baños o duchas con agua fría son ideales para reducir inflamaciones, hematomas y reducen el flujo sanguíneo. Además el agua fría permite la constricción de los vasos sanguíneos demasiado dilatados, efecto producido por las venas varicosas.

4. Baños o Duchas Alternas. 

En el caso de las varices tratamiento, los baños consisten en alternar agua caliente con agua fría. Primero se debe comenzar con los baños de agua caliente para finalizar con los de agua fría. De esta manera se favorece a la relajación de los músculos a la vez que se tonifica la circulación de la sangre y la linfa.

Para finalizar se realiza un masaje que tiene como objetivo eliminar todas las impurezas de los poros que se han dilatado gracias a la acción del calor. Luego de este masaje se vuelve a recibir un baño de agua fría que permite que los poros se cierren.

Lo que debe tener en cuenta:

Si usted se ha inclinado por utilizar terapia alternativa para las varices tratamiento debe tener en cuenta que a la hora de tomar estos baños el agua debe estar fría, de lo contrario esta técnica no le brindará los resultados que espera.

Su cuerpo debe estar caliente, nunca se debe aplicar agua fría si se siente con frío.

El agua debe brotar sin fuerza. Esto significa que usted debe ser capaz de controlar la salida de la misma ya que el chorro de agua no debe salpicar otras partes del cuerpo, únicamente debe tocar la zona a tratar.

La duración de la aplicación de cada chorro de agua debe ser de 15 segundos en la parte anterior de la pierna y otros 15 segundos para la parte posterior de la misma.

La frecuencia de la hidroterapia debe ser diaria y la duración mínima del tratamiento es de tres meses para comenzar a apreciar los resultados.

Para que el estímulo sea progresivo debe seguir un recorrido comenzando siempre por la extremidad derecha, luego pasar a la parte anterior de la misma y; finalmente debe pasar a la parte posterior. Una vez que termine con esta extremidad, pase a la otra pierna.

La hidroterapia está contraindicada para las personas que padecen cistitis, pielonefritis, mujeres que se encuentran durante el periodo menstrual, ciatálgia en fase aguda y escalofríos.

¿Cómo Realizar Hidroterapia En Casa?

Si va a aplicar ésta técnica para las varices tratamiento en su casa lo único que necesitará son dos cubos plásticos que tengan la altura suficiente como para que pueda sumergir sus piernas hasta la altura de las rodillas.

Estos son los pasos a seguir:

1. Llene un recipiente con suficiente cantidad de agua caliente de modo que pueda cubrir cómodamente sus piernas.

2. Por otro lado, llene el otro recipiente con la misma cantidad de agua fría y añádale dos cucharadas de sales de Epsom o sulfato de magnesio por cada litro de agua.

3. Otra opción que puede probar es agregar algún aceite esencial para obtener la relajación total de sus piernas y de sus venas varicosas.

4. Una vez que haya llenado ambos cubos con agua fría y agua caliente, remoje primero sus piernas en el agua caliente por unos tres minutos y luego sumérjalas en el cubo con agua fría por unos 30 segundos.

5. Repita este procedimiento unas tres veces terminando en el cubo de agua fría. Lo ideal es que realice este tratamiento una vez al día por un período de un mes para poder comprobar los resultados.





Esto es solo una muestra de la invaluable información que puede aprender en el excelente libro electrónico creado por Estefanía Garret “Varices Nunca Más”. Aquí conocerá un el mejor sistema natural para terminar rápidamente con las venas várices. No lo pienses más y adquiérelo ya!








Los Mejores 4 Masajes Anti Várices

La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.



Photo Credit: call me a dream(er) via Compfight cc

Hoy te presentamos algunos de los masajes más eficaces para combatir y prevenir las várices:

1. Masaje Circulatorio. 

Esta técnica consiste en aplicar masajes cortos y el principal objetivo es movilizar la sangre acumulada en las venas varicosas haciendo que fluya en dirección al corazón.

2. Drenaje Linfático. 

Es una técnica de masaje que consiste en golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan a los vasos linfáticos permitiendo que la sangre fluya con libertad.

3. Presoterapia. 

Esta técnica de masaje consiste en la aplicación de presión en sentido ascendente, partiendo de los pies hasta llegar a la altura del abdomen en forma continua, de este modo se logra vaciar los vasos linfáticos estimulando la circulación y eliminando acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas.

Al practicarse esta técnica para prevenir las várices se ejerce presión sobre la zona a tratar de modo que se devuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, previniendo así que vuelvan a aparecer nuevas várices realizando un drenaje en las venas.

Este tratamiento se realiza en sesiones que tienen una duración de 30 minutos y se efectúa en secuencias de 10 a 20 intervalos.

4. Masajes Caseros Para Várices. 

Usted también puede realizarse los masajes para prevenir las várices desde la comodidad de su hogar. En este caso, algo muy importante que debe tener en cuenta es que los mismos nunca se realizan directamente sobre las várices.

Lo aconsejable es que comience siempre desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas. De este modo lo que se busca es estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados haciendo que la sangre fluya hacia el corazón.

Cómo Realizar Un Masaje Anti Várices

La técnica de los masajes para prevenir las várices es bastante sencilla, sólo requiere algo de práctica y constancia para poder apreciar los resultados.

Éstas son algunas recomendaciones que quiero darle antes de comenzar a realizarse los masajes:

  • Utilice la palma de sus manos o ejerza presión con sus dedos sobre la zona aledaña a las venas varicosas. 
  • Nunca masajee directamente sobre las várices.
  • Evite realizar presión con la yema de sus dedos. 
  • Para ayudar en el retorno venoso, lo ideal es elevar las piernas a 45 grados durante la sesión.

Los pasos que debe seguir para realizarse los masajes anti várices son los siguientes: 

  1. Siéntese cómodo sobre un sofá o sobre la cama con las piernas ligeramente elevadas sobre un almohadón. 
  2. Comience a realizar masajes circulares suaves con las palmas de sus manos en las piernas comenzando por los pies y vaya subiendo lentamente pasando por las pantorrillas. 
  3. Siga realizando los masajes circulares de modo ascendente hasta llegar a los muslos. 
  4. Los masajes deben tener una duración mínima de cinco minutos por cada pierna. 

Aceites, Cremas y Lociones Naturales Para Realizar Masajes Anti Várices

A la hora de realizar masajes anti várices, es fundamental evitar la fricción sobre las venas varicosas. Es por este motivo que siempre se recomienda utilizar algún tipo de lubricante para realizar estos masajes.

Las cremas y lociones pueden ser una buena alternativa, aunque teniendo en cuenta mi experiencia personal, debo decirle que la mejor opción de todas siempre son los aceites.

Puede preparar un excelente aceite para masajes con una mezcla 50/50 de aceite de oliva caliente y tintura de mirra.

Por su parte, las cremas y lociones son un tratamiento ideal para combatir la piel superficial afectada por las várices.

Quizás una de las desventajas de las cremas a la hora de tratar várices es que sus beneficios no se hacen visibles a corto plazo. Para poder apreciar los resultados es necesario ser constante en la realización de los masajes. De este modo podrá determinar realmente si los mismos le dan resultado o no.

Los ingredientes más comunes en las cremas anti varicosas son el extracto de Castaño de Indias, el Hammamelis y la Planta de Árnica.

Estas hierbas son excelentes vasodilatadores de las venas, estimulan la circulación, proporcionan una acción antiinflamatoria y disminuyen el dolor ya que brindan un efecto analgésico.


Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él descubrirá las mejores estrategias, consejos, tips y tratamientos naturales con los que puede terminar definitivamente con las várices recuperando su autoestima y luciendo venas perfectas! Adquiérelo Aquí






This work is licensed under a Creative Commons license.

6 Tips Para Prevenir La Aparición De Las Várices

Prevenir la aparición de las várices no es una tarea sencilla, sin embargo hay mucho que puede hacer para evitarlas, aliviar su dolor y la incomodidad que provocan.

Photo Credit: Marco Feetlover via Compfight cc

1. Evite Permanecer De Pie o Sentado Por Largos Períodos De Tiempo. 

Si su trabajo, profesión o actividad cotidiana lo obliga a permanecer de pie por muchas horas, lo ideal es que trate de moverse tanto como te sea posible o cambie el peso de un pie a otro.

Evite mantener las piernas cruzadas. Mantenga sus rodillas firmes, flexione los músculos de su pantorrilla y gire las articulaciones de los tobillos.

Deberá tomar las mismas medidas si permanece sentado por largos períodos de tiempo. En el caso de que trabaje en una oficina, lo ideal es que siempre que le sea posible tome pequeños descansos, póngase de pie y camine a su alrededor.

Cuando regrese a su escritorio evite cruzarse de piernas pues esto impide la correcta circulación. En lugar de ello, intente flexionar los músculos de sus pantorrillas balanceando sus piernas de arriba hacia abajo. Esto favorecerá a una correcta circulación.

2. Practique Actividad Física Regularmente. 

Realizar actividad física regularmente no sólo puede ayudarlo a prevenir y disminuir las várices, sino que tiene muchos beneficios para la salud. Puede ayudarlo a perder peso, a ponerse en forma y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ejercicio además es útil si tiene várices ya que le permite tonificar y fortalecer los músculos de las piernas a la par que mejora la circulación.

Puede comenzar a realizar actividad física de bajo impacto como caminar, trotar, montar bicicleta, nadar, etc. Estas son excelentes prácticas que puede realizar independientemente del estado físico en el que se encuentre.

Lo ideal es que realice ejercicios regularmente por un período no inferior a 30 minutos al menos cinco veces a la semana.

3. Evite El Exceso De Peso. 

Tener un peso saludable es muy importante no sólo para gozar de una buena salud sino que puede ayudarlo a mejorar la circulación, haciendo que la sangre fluya correctamente hacia el corazón. Las personas que tienen sobrepeso ponen una tensión extra en el cuerpo y esto colabora con la aparición de las várices.

Esto se debe a que la presión que se ejerce sobre las venas cuando una persona está por encima de su peso normal, hace que las mismas se debiliten, se hinchen y; por consiguiente se restringe la llegada de la sangre al corazón.

Si está excedido de peso le recomiendo que comience un plan nutricional que consista en llevar una dieta equilibrada y lo combine con la práctica de actividad física. Verá que en muy poco tiempo comenzará a disfrutar de numerosos beneficios.
En el caso de que no sepa qué tipo de dieta debe realizar o cuál es el plan de actividad física indicado para usted, le recomiendo que acuda a su médico de cabecera. El mismo le recomendará una dieta y un plan de actividad física que se adapte a sus necesidades y lo ayude a perder peso de manera saludable y progresiva.

4. Lleve Una Dieta Saludable. 

Junto con el ejercicio y el control del peso, un estilo de vida saludable colaborará para prevenir la aparición de las várices. Una dieta saludable y equilibrada lo ayudará a mantenerse en forma, gozar de buena salud y mejorar la circulación en sus venas.

Lo ideal es que opte por una dieta alta en proteínas, fibra, carbohidratos saludables y baja en grasas saturadas. El hecho de incluir fibras en cualquier dieta es fundamental ya que la misma acelera el metabolismo ayudando a quemar grasas, brinda sensación de saciedad por mayor cantidad de tiempo, ayuda a mejorar la digestión y previene el estreñimiento.

5. Utilice Medias De Compresión. 

Las medias de compresión son muy útiles ya que ayudan a disminuir la hinchazón en las venas y colaboran con una mejor circulación. Lo que se hace mediante la compresión es presionar los músculos de las piernas permitiendo que la sangre fluya hacia el corazón.

6. Evite El Uso De Ropa Ajustada y Tacones Altos. 

Los tacones pueden lucir muy bonitos en las piernas de una mujer, pero si los utiliza por un largo período de tiempo, pueden llevarla a tener problemas de circulación. Esto se debe a que cuando se usan tacones, el principal esfuerzo para caminar lo hacen los músculos de los glúteos en lugar de los músculos de las piernas y esto no colabora con un buen flujo sanguíneo.

Si usted es mujer y utiliza tacones, le recomiendo que opte por zapatos de taco bajo o sandalias. En el caso de que le resulte difícil renunciar al taco alto, lo que puede hacer es limitar la cantidad de tiempo que los utiliza. Alterne los tacos altos con tacones bajos y luego de utilizarlos, eleve sus piernas por un rato.

Lo mismo sucede con la ropa ajustada. Este tipo de prendas limitan el flujo sanguíneo agravando la condición de las várices. Por este motivo lo aconsejable es que evite el uso de prendas ajustadas y; en su lugar, utilice ropa holgada y cómoda.


Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método 100% natural y totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo y de un modo muy simple!


This work is licensed under a Creative Commons license.

5 Mitos y Verdades Sobre Las Várices


Photo Credit: Esilenna S. via Compfight cc 


Cuando de várices síntomas se trata existen muchas controversias sobre este tema, las mismas abarcan desde cuáles son los factores que las generan, qué tratamientos son ideales para prevenirlas y muchas otras dudas e inquietudes que se presentan en las personas que las padecen.




Es por ello que he decidido compartir los mitos más populares sobre las várices síntomas a fin de analizarlos para ver si se trata sólo de creencias o si bien, lejos de ser mitos populares, son afirmaciones certeras.

Mito 1 

"Las mujeres tienen más probabilidades de padecerlas que los hombres".

¿Cuál Es La Verdad?

Es cierto que las mujeres son más propensas a desarrollar várices síntomas, no obstante, las mismas pueden presentarse tanto en mujeres como en hombres.

Lo que sucede aquí es que las mujeres están mejor informadas sobre este tema y por ello, ante los primeros signos de várices, acuden inmediatamente al médico con el fin de realizar un tratamiento para prevenirlas y combatirlas mientras que los hombres, generalmente desconocen cuáles son los signos de las várices y este desconocimiento hace que las mismas pasen inadvertidas por un principio y con el tiempo se agraven.

Hay un solo tipo de várices que no padecen los hombres: las venas varicosas vaginales. Éste tipo de várices se desarrolla muchas veces en la etapa del embarazo y aparecen en la zona de la vulva o la vagina.

Conclusión:

Estadísticamente las mujeres son más propensas a desarrollar várices, sin embargo, esto no significa que todas las mujeres tendrán várices ni que los hombres están exentos de padecer esta condición.

Mito 2

“Todas las mujeres desarrollan venas varicosas durante el embarazo ".

¿Cuál Es La Verdad?

Es cierto que hay un porcentaje de mujeres embarazadas que tienden a desarrollar várices síntomas durante la etapa del embarazo, pero esto no implica que una mujer tenga várices por el simple hecho de encontrarse en la etapa de gestación. De hecho, muchas mujeres pasan por el embarazo y el parto sin desarrollar ningún tipo de várices.

Mito 3

“El hecho de permanecer de pie por largos períodos de tiempo puede colaborar con la aparición de las várices ".

¿Cuál Es La Verdad?

Si bien no existe una evidencia que sea 100% certera que compruebe que el hecho de estar parado por largos períodos de tiempo puede favorecer la aparición de las várices, lo que sí puede suceder es que una persona que permanece de pie por mucho tiempo puede tener problemas circulatorios.

Lo que hay que tener en cuenta fundamentalmente es que las várices síntomas están íntimamente ligadas a la genética. Esto implica que si en su familia hay antecedentes de personas que hayan padecido de várices, sin dudas usted tendrá mayor propensión a padecerlas en alguna etapa de su vida.

Mito 4

"Las várices, al no presentar problemas de salud graves, no necesitan ningún tipo de tratamiento".

¿Cuál Es La Verdad?

En la mayoría de los casos, las várices síntomas no afectan la salud ni provocan ningún tipo de incomodidad o dolor, por lo que no requieren un tratamiento médico. No obstante, las mismas pueden resultar realmente desagradables y antiestéticas y esto afecta la autoestima de la persona que las padece.

Es por esta razón que existe un sinnúmero de tratamientos, tanto de la medicina tradicional como de la medicina alternativa que tienen como objetivo prevenir y combatir las várices y ayudarlo a recuperar la confianza en usted mismo y su autoestima.

Mito 5

"Las várices están íntimamente vinculadas con factores genéticos”.

¿Cuál Es La Verdad?

En este caso no se trata de un mito sino de una realidad. Las várices síntomas están íntimamente vinculadas con la genética. Existen muchas familias en las que más de uno de sus miembros padecen esta condición, esto demuestra que hay un patrón genético que colabora con su aparición.

De este modo, si sus padres, hermanos o familiares cercanos tienen várices, es probable que usted las desarrolle en algún momento de su vida. No obstante, esto no es algo automático, de hecho existen muchas personas que a pesar de que en su familia hay antecedentes de várices, no las padecen en toda su vida.

Espero que con esta explicación acerca de los mitos y realidades sobre las várices usted tenga más en claro la veracidad de estas afirmaciones.

Si padece de várices puede optar por un tratamiento natural a base de ejercitación específica, alimentación adecuada, cambiando su estilo de vida y optando por terapias naturales capaces de minimizar su apariencia y prevenir el desarrollo de las mismas de un modo muy sencillo.





Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método 100% natural y totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo y de un modo muy simple!

10 Tips para que Aprendas que Causa las Várices

Las várices aparecen cuando la sangre no puede fluir naturalmente por las venas del cuerpo hacia el corazón. Esto ocasiona que la sangre se acumule y se estanque en las venas, generalmente las localizadas en cualquier parte de nuestras piernas,  dándole a la piel un aspecto desagradable y realmente antiestético. 

Photo Credit: J.Saenz via Compfight cc

¿Cuáles Son Las Verdaderas Causas De Las Várices?



Si usted tiene várices seguramente se habrá preguntado más de una vez cuáles son las causas de las várices. Estas inflamaciones pueden aparecer por diversos factores, por ello analizaremos los factores más importantes que pueden propiciarlas.

1. Venas Dañadas. Muchas veces las venas no funcionan correctamente, por lo que no tienen la capacidad de abrirse y cerrarse para permitir el flujo de sangre. Este hecho hace que a largo plazo aparezcan las várices.

2. La Edad. Con el transcurso de los años muchas partes de nuestro cuerpo dejan de funcionar correctamente y las venas no son una excepción. Poco a poco pierden su elasticidad y se vuelven propensas a todo tipo de trastornos vasculares.

3. El Género. Al analizar las causas de las várices se ha detectado que Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarlas. 

Las várices suelen aparecer durante la etapa del embarazo ya que en esta etapa se produce una mayor cantidad de estrógeno, hormona que provoca un efecto relajante en las venas impidiendo de este modo la correcta circulación de la sangre por las mismas.

Otros factores que pueden propiciar la aparición de várices son la menopausia y la menstruación femenina.

4. El Estreñimiento. Las personas que padecen estreñimiento son más propensas a desarrollar várices ya que a la hora de la evacuación se debe realizar mayor esfuerzo el cual ejercerá gran presión sobre las venas. Como consecuencia de este esfuerzo, las mismas se dañan, se estiran y; a largo plazo, se produce la aparición de las venas varicosas.

5. La Genética. Otra causa de las várices es la genética, si alguien en su familia tiene várices, es probable las desarrolle en algún momento de su vida. Es por ello que es muy importante conocer los antecedentes familiares a fin de que usted pueda identificar el factor que ha dado origen a las venas varicosas y encontrar así el tratamiento adecuado para combatirlas.

6. El Sobrepeso. La obesidad o el sobrepeso pueden propiciar la aparición de várices ya que el exceso de peso pone en tensión muchas áreas del cuerpo, las cuales incluyen las venas. Además, cuando una persona está excedida de peso, se obstaculiza la circulación de la sangre pues se ejerce presión sobre las venas y esto ocasiona daños en las mismas.

7. Lesiones En Las Piernas. Las personas que han sufrido lesiones en una o ambas piernas son propensas a desarrollar várices. Cuando hago referencia a lesiones esto incluye: problemas de circulación en las piernas, cirugías, fractura de tibia o peroné, etc.

8. Estilo De Vida Sedentario. La vida sedentaria y los malos hábitos también pueden ser causa de las varices. Una persona que pasa sentada largos períodos de tiempo y a esto le suma el hecho de cruzar las piernas, lo que hace es impedir que la sangre siga su recorrido habitual a través de las piernas hasta el corazón.

La sangre no puede luchar contra la gravedad y esta falta de actividad en las piernas hace que la misma se acumule en este lugar, haciendo que a largo plazo aparezcan las várices.

9. Ropa Ajustada. Hay cierto tipo de accesorios y ropa como por ejemplo los zapatos de tacón alto que impiden que la sangre circule correctamente por el cuerpo y propician la aparición de las várices.

Los zapatos cerrados de taco alto ajustan el pie y le impiden a la sangre el flujo natural ascendente hacia el corazón. De este modo, la sangre queda alojada en las venas de las piernas y; a largo plazo, pueden aparecer várices.

Con las prendas demasiado ajustadas ocurre lo mismo ya que las mismas impiden que la sangre fluya correctamente por el cuerpo.

10. Actividad Física De Alto Impacto. La actividad física de alto impacto como el levantamiento de pesas, es una actividad muy popular ya que ayuda a tonificar en muy poco tiempo los distintos grupos musculares. Sin embargo, el hecho de levantar objetos pesados como las pesas, puede propiciar la aparición de las várices.

Si usted realiza este tipo de actividad recuerde siempre exhalar al momento de levantar peso, de este modo evitará realizar presión excesiva con su abdomen. Esto se debe a que el exceso de presión con el abdomen hace que las venas se expandan debilitando sus válvulas y conduciendo a la formación de várices.



Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí conocerá el mejor método natural para prevenir y combatir la aparición de las venas varicosas! No lo pienses más y adquiere ya aquí el fabuloso libro electrónico Varices Nunca Más, accederás a una gran promoción!.





This work is licensed under a Creative Commons license.

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites