Translate

10 Tips para que Aprendas que Causa las Várices

Las várices aparecen cuando la sangre no puede fluir naturalmente por las venas del cuerpo hacia el corazón. Esto ocasiona que la sangre se acumule y se estanque en las venas, generalmente las localizadas en cualquier parte de nuestras piernas, dándole a la piel un aspecto desagradable y realmente antiestético.

5 Mitos y Verdades Sobre Las Várices

Cuando de várices síntomas se trata existen muchas controversias sobre este tema, las mismas abarcan desde cuáles son los factores que las generan, qué tratamientos son ideales para prevenirlas y muchas otras dudas e inquietudes que se presentan en las personas que las padecen.

6 Tips Para Prevenir La Aparición De Las Várices

Prevenir la aparición de las várices no es una tarea sencilla, sin embargo hay mucho que puede hacer para evitarlas, aliviar su dolor y la incomodidad que provocan.

Los Mejores 4 Masajes Anti Várices

La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.

4 Exitosas Técnicas de Hidroterapia para las Varices Tratamiento

La hidroterapia es una terapia alternativa muy eficaz para las varices tratamiento y además ayuda a combatir distintos tipos de problemas de salud.

3 Tips Para las Varices Tratamiento con Reflexología

La Reflexología es una terapia natural ideal para combatir el problema de venas varicosas ya que busca restablecer el equilibrio físico, emocional y energético del paciente logrando la salud integral del mismo.

15 Hierbas Medicinales Para Las Várices Tratamiento

Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para las varices tratamiento. Usted puede utilizarlas en la comodidad de su hogar, además ya que no tienen riesgo ni efecto secundario.

9 Excelentes Ejercicios para las Várices Tratamiento

Gozar de un buen estado físico es esencial para las varices tratamiento. Es importante que sepa que cualquier programa de actividad física que realice colaborará con la buena circulación de la sangre y lo ayudará a mejorar el tono muscular, previniendo de este modo la aparición de las venas varicosas.

3 Consejos Nutricionales para las Varices Tratamiento

Para las varices tratamiento, la alimentación juega un papel crucial. Una dieta equilibrada, baja en azúcar, grasa y rica en fibra colaborará mucho no sólo con la salud de sus piernas, sino con su estado de salud en general.

11 Tips para Identificar los Síntomas de las Varices Tratamiento

Las venas várices o varicosas son conocidas clínicamente como insuficiencia venosa periférica. Son las dilataciones de las venas que se inflaman por diversas razones, lo que hace que abulten en la piel.

Las Varices Grados

Las venas son los vasos o conductos que se encargan de transportar la sangre de vuelta a corazón luego de que han irrigado todos los tejidos del cuerpo, aportándoles oxígeno y nutrientes. Este proceso interno del cuerpo humano es más conocido como el retorno venoso.

5 Tratamientos NO Quirúrgicos para las Varices

Las molestas varices afectan nuestra calidad de vida al originar problemáticas que no permiten que podamos llevar una vida plena en el trabajo o en el hogar.

13 Factores de Riesgo que Causan Venas Varices

Las venas varices surgen como consecuencia del mal estado de nuestro organismo. Producimos un exceso de hormonas, el sistema circulatorio y endocrino no funciona como es debido, somos sedentarios, padecemos sobrepeso u obesidad; entre muchos otros son factores de riesgo a los que debemos prestar atención si queremos superar la problemática.

6 Consecuencias de las Venas Varices

Es recomendable que desde el primer síntoma de aparición de venas varices se empiecen a prevenir y a tratar su aparición. De no hacerlo, a continuación te describimos las consecuencias que pueden tener unas varices no tratadas a tiempo.

11 Tips para la Prevención de la Vena Varice

La Organización Mundial de la Salud - OMS, considera que entre el 40 y 50% de la población mundial puede estar padeciendo de vena varice en cualquiera de sus grados. Te presentamos 11 tips para que aprendas cómo prevenir la varices fácilmente.

8 de marzo de 2014

Las Varices Grados

Las venas son los vasos o conductos que se encargan de transportar la sangre de vuelta a corazón luego de que han irrigado todos los tejidos del cuerpo, aportándoles oxígeno y nutrientes. Este proceso interno del cuerpo humano es más conocido como el retorno venoso.

Las várices grados en las piernas se producen cuando las venas no cumplen con su función de impedir el reflujo de la sangre.



¿Cómo se da el Proceso que Origina las Venas Várices en las Piernas?


Cuando permanecemos de pie o en posición erguida durante un largo período de tiempo la sangre de las várices grados debe ascender desde las piernas venciendo la fuerza de la gravedad, para lograrlo las venas hacen un esfuerzo extra. 

En esa tarea de transportar la sangre juegan un papel esencial las válvulas que tienen las venas en su interior, estas actúan para impedir que la sangre retroceda (reflujo) y se ayudan por los músculos de las piernas, que al contraerse colaboran en empujar la sangre en un sentido único hacía el corazón. 

Este proceso es también apoyado por la almohadilla plantar, que está conformada por vasos que se llenan de sangre como una esponja y son los que permiten que al apoyar el pie, la presión ejercida sobre la planta del mismo, empuje la sangre hacía el corazón. 

Entonces, si las válvulas que están en las várices grados de las piernas no pueden impedir el retroceso o reflujo de la sangre, ésta se acumula en la vena lo que incrementa su presión, dilata y alarga la vena, dando pie a que se retuerzan y formen nudos. Esto altera la pared de la vena, provocando en muchas ocasiones que se expulse líquido al exterior (extravasación) de la vena, alterando a su vez todos los tejidos adyacentes a la zona afectada. 

Várices grados

En general, las venas várices se clasifican en los siguientes grados: 

Varices Grado I - Varículas. 

Es la primera etapa, en la que se ven a través de la piel las venas finas de color violáceo y se localizan en algunos sitios de las piernas. También se denominan arañas vasculares. Este comienzo de la vena várice es considerado como un problema estético que genera de vez en cuando pesadez y cansancio en las piernas. 

Varices Grado II – Várices. 

En esta etapa las venas de se hacen más visibles y los síntomas son más evidentes: calambres, hormigueos, dolor, pesadez, cansancio en las piernas, sensación de calor, picazón y escozor. 

Varices Grado III – Várices. 

En esta etapa las venas se dilatan completamente y se tornan tortuosas. Los síntomas se acrecientan paulatinamente, aparecen inflamación, hinchazón, edemas y cambios en la coloración de la piel. 

Varices Grado IV – Várices. 

Es la etapa más crítica de las venas várices en las piernas o varicosas, se caracteriza por las zonas eccematosas y las úlceras, que son difíciles de tratar, suelen infectarse fácilmente y en muchas ocasiones incapacitan a quien las padece. 

Tratamientos para la Vena Várice Grado en las Piernas.

Continuo repitiendo que es muy importante un diagnóstico clínico que permita determinar el grado de desarrollo de la vena várices en las piernas, esto permitirá tratarlas con mayor exactitud. 

Existen múltiples tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para tratar las venas várices de las piernas. También existen tratamientos 100% naturales que contribuyen en gran medida a la desaparición de la vena várices en las piernas. 

Los tratamientos naturales han demostrado su efectividad frente a la atención de las várices en las piernas de todos los grados, pues se orientan a sanar las heridas y a restaurar el normal funcionamiento del organismo mediante alimentos y terapias apropiadas que permiten que sanar y desaparecer las venas varicosas. 

Si padece de venas várices o varicosas en las piernas puede optar por un tratamiento natural a base de ejercitación específica, alimentación adecuada, cambiando su estilo de vida y optando por terapias naturales capaces de minimizar su apariencia y prevenir el desarrollo de las mismas de un modo muy sencillo. 




Te recomiendo una Terapia completa y 100% natural, la puedes aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo, de un modo muy simple y a muy bajo costo. Pincha Aquí







 
This work is licensed under a Creative Commons license.

11 Tips para Identificar los Síntomas de las Varices Tratamiento


¿Qué son las Venas Várices o Varicosas?


Photo Credit: araomd vía Compfight cc Las venas várices o varicosas son conocidas clínicamente como insuficiencia venosa periférica. Son las dilataciones de las venas que se inflaman por diversas razones, lo que hace que abulten en la piel. Las venas varicosas pueden ser de color morado o azul oscuro, tienen una anatomía torcida y abultada, asemejándose a la raíz de un vegetal. Generalmente, encontramos las várices en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

Photo Credit: araomd vía Compfight cc 

Las venas varicosas o várices en las piernas se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente, lo que genera que la sangre se acumule en las venas y provoque las dilataciones, ya que no llevan de retorno la sangre al corazón.

Se considera que las várices son las que aparecen en las piernas, en cualquiera de sus partes, ya que estas son las más frecuentes. Pero las venas várices o varicosas también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como el esófago (várices esofágicas), en la región anal (venas varicosas hemorroides) y en los testículos (varicocele). 

Las venas varicosas o várices en las piernas afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Y se considera que entre un 10% y un 15% de la población mundial las padece. El porcentaje se incrementa con la edad y el sexo, las mujeres son más propensas a sufrir de várices que los hombres.

Síntomas de las Venas Várices o Varicosas.

El primer síntoma de las várices en las piernas es el estético, que en sus inicios suele ser confundido con celulitis en la piel, pero con el transcurrir del tiempo el daño varicoso se hace evidente y empiezan a aparecer las marcas oscuras en la piel, acompañado de:
  • 1. Evidencia de la red venosa de color oscuro en la piel.
  • 2. Pesadez y cansancio en las piernas, especialmente si se conserva por largo tiempo una posición inmóvil de pie debido a la acumulación de sangre.
  • 3. Dolor, de intensidad variable, de acuerdo a la edad de la persona y al grado de afectación que se tenga. El dolor puede focalizarse en las venas, en las pantorrillas o en los tobillos.
  • 4. Inflamación, lo que evidencia que el problema de vena várice o varicoso se está tornando crónico. Produce dolor y hace que la zona afectada se vuelva altamente sensible a los roces o a los golpes.
  • 5. Calambres.
  • 6. Hormigueos, cuando se está durante largo tiempo en una misma postura, puede ser de pie o sentados.
  • 7. Sensación de calor, picazón y escozor. En los tobillos y el dorso del pie.
  • 8. Edemas, pueden aparecer en los tobillos y en los pies y en la medida que avanza la enfermedad se extienden a lo largo de la zona afectada.
  • 9. Cambios de coloración en la piel, debido a los acúmulos de glóbulos rojos debajo de la piel, lo que ocasiona deterioro en la piel y en la grasa que se acumula debajo de la piel, lo que a su vez da origen a zonas endurecidas, dolorosas y eccematosas.
  • 10. Avance de las zonas dilatadas y retorcidas, en consecuencia del avance de la enfermedad, las venas varicosas se van extendiendo y alargado, tornándose curvas y bultosas para acoplarse al espacio que van tomando.
  • 11. Ulceras, suelen aparecer cerca de los tobillos, son bastante dolorosas y de difícil cura. Las áreas ulcerosas se infectan con facilidad, dificultando la curación.

Tratamientos para las Venas Várices o Varicosas.


Es muy importante contar con un diagnóstico clínico para determinar con exactitud el avance de la enfermedad.

Adicional a lo anterior es necesario que se cambie el estilo de vida del paciente, incluyendo dentro de su forma de vida rutinas de ejercicio, pérdida de peso, control en las comidas, adopción de terapias alternativas que deben realizarse ojalá frecuentemente, descanso diario, utilización de prendas de vestir adecuadas, evitar el rascado, especialmente en las zonas ulcerosas; entre muchas otras. 

Si padece de venas várices o varicosas en las piernas puede optar por un tratamiento natural a base de ejercitación específica, alimentación adecuada, cambiando su estilo de vida y optando por terapias naturales capaces de minimizar su apariencia y prevenir el desarrollo de las mismas de un modo muy sencillo.

Te recomiendo una Terapia completa y 100% natural, la puedes aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo, de un modo muy simple y a muy bajo costo.

Por último te pido que no te pierdas las siguientes publicaciones que te presentaré en mi blog. Te aseguro que se convertirán en tu guía favorita para tratar el problema de venas varicosas o várices en las piernas que tanto de afectan. Hasta pronto.


banner300x250



This work is licensed under a Creative Commons license.

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites