Translate

10 Tips para que Aprendas que Causa las Várices

Las várices aparecen cuando la sangre no puede fluir naturalmente por las venas del cuerpo hacia el corazón. Esto ocasiona que la sangre se acumule y se estanque en las venas, generalmente las localizadas en cualquier parte de nuestras piernas, dándole a la piel un aspecto desagradable y realmente antiestético.

5 Mitos y Verdades Sobre Las Várices

Cuando de várices síntomas se trata existen muchas controversias sobre este tema, las mismas abarcan desde cuáles son los factores que las generan, qué tratamientos son ideales para prevenirlas y muchas otras dudas e inquietudes que se presentan en las personas que las padecen.

6 Tips Para Prevenir La Aparición De Las Várices

Prevenir la aparición de las várices no es una tarea sencilla, sin embargo hay mucho que puede hacer para evitarlas, aliviar su dolor y la incomodidad que provocan.

Los Mejores 4 Masajes Anti Várices

La práctica de masajes regulares alrededor de la zona afectada por las venas varicosas ayuda a aliviar el malestar asociado con las várices. Las técnicas de masaje como el drenaje linfático y masaje circulatorio son especialmente beneficiosas ya que aumentan la circulación general.

4 Exitosas Técnicas de Hidroterapia para las Varices Tratamiento

La hidroterapia es una terapia alternativa muy eficaz para las varices tratamiento y además ayuda a combatir distintos tipos de problemas de salud.

3 Tips Para las Varices Tratamiento con Reflexología

La Reflexología es una terapia natural ideal para combatir el problema de venas varicosas ya que busca restablecer el equilibrio físico, emocional y energético del paciente logrando la salud integral del mismo.

15 Hierbas Medicinales Para Las Várices Tratamiento

Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para las varices tratamiento. Usted puede utilizarlas en la comodidad de su hogar, además ya que no tienen riesgo ni efecto secundario.

9 Excelentes Ejercicios para las Várices Tratamiento

Gozar de un buen estado físico es esencial para las varices tratamiento. Es importante que sepa que cualquier programa de actividad física que realice colaborará con la buena circulación de la sangre y lo ayudará a mejorar el tono muscular, previniendo de este modo la aparición de las venas varicosas.

3 Consejos Nutricionales para las Varices Tratamiento

Para las varices tratamiento, la alimentación juega un papel crucial. Una dieta equilibrada, baja en azúcar, grasa y rica en fibra colaborará mucho no sólo con la salud de sus piernas, sino con su estado de salud en general.

11 Tips para Identificar los Síntomas de las Varices Tratamiento

Las venas várices o varicosas son conocidas clínicamente como insuficiencia venosa periférica. Son las dilataciones de las venas que se inflaman por diversas razones, lo que hace que abulten en la piel.

Las Varices Grados

Las venas son los vasos o conductos que se encargan de transportar la sangre de vuelta a corazón luego de que han irrigado todos los tejidos del cuerpo, aportándoles oxígeno y nutrientes. Este proceso interno del cuerpo humano es más conocido como el retorno venoso.

5 Tratamientos NO Quirúrgicos para las Varices

Las molestas varices afectan nuestra calidad de vida al originar problemáticas que no permiten que podamos llevar una vida plena en el trabajo o en el hogar.

13 Factores de Riesgo que Causan Venas Varices

Las venas varices surgen como consecuencia del mal estado de nuestro organismo. Producimos un exceso de hormonas, el sistema circulatorio y endocrino no funciona como es debido, somos sedentarios, padecemos sobrepeso u obesidad; entre muchos otros son factores de riesgo a los que debemos prestar atención si queremos superar la problemática.

6 Consecuencias de las Venas Varices

Es recomendable que desde el primer síntoma de aparición de venas varices se empiecen a prevenir y a tratar su aparición. De no hacerlo, a continuación te describimos las consecuencias que pueden tener unas varices no tratadas a tiempo.

11 Tips para la Prevención de la Vena Varice

La Organización Mundial de la Salud - OMS, considera que entre el 40 y 50% de la población mundial puede estar padeciendo de vena varice en cualquiera de sus grados. Te presentamos 11 tips para que aprendas cómo prevenir la varices fácilmente.

7 de diciembre de 2014

11 Tips para la Prevención de la Vena Varice

La Organización Mundial de la Salud - OMS, considera que entre el 40 y 50% de la población mundial puede estar padeciendo de vena varice en cualquiera de sus grados. Te presentamos 11 tips para que aprendas cómo prevenir la varices fácilmente.

CRÉDITO 16

1. Ejercítese.

Diseñe un plan diario para ejercitar su cuerpo, ya sea en forma pasiva o activa. Por ejemplo: en la oficina cambie el ascensor por las escaleras, si debe estar durante largos períodos de tiempo sentado o de pie, programe rutinas para el descanso cada 55 minutos. Camine, cambie de posición y levante las piernas. Así tenga que hacerlo en el baño, recuerde que es por su salud.

2. Utilice Medias de Compresión.

Las más comunes son las medias de compresión, adquieras en un lugar especializado de acuerdo a su talla y al tamaño de su vena varice.

3. Levante las Piernas.

Acostúmbrese a dormir con las piernas en alto, 15 o 20 centímetros por encima de su corazón. Acondicione su cama con cojines y almohadas y permita que sus piernas reposen en esta posición durante la noche. Al comienzo puede resultar difícil adoptar la nueva rutina, pero procure superar todas las dificultades hasta que esa posición haga parte de su descanso nocturno.

4. Relájese.

Tanto en la mañana como en la noche, procure realizar ejercicios de respiración: inspire despacio por la nariz hasta que llene al máximo sus pulmones y luego expulse el aire por la boca lentamente. Repita la rutina por lo menos 10 veces cada vez.

5. Apártese o Controle las Fuentes de Calor.

En muchas ocasiones, por cuestiones laborales, debemos permanecer frente o cerca de una fuente de calor. Acondicione su lugar de trabajo, introduzca ventiladores para que aireen el ambiente en especial sus piernas.

6. Duchas Frías.

Realice en las mañanas y en las noches baños de agua fría en sus pies, piernas y muslos y ejercite su musculatura y cuerpo constantemente.

7. Escoja sus Deportes.

Recuerde que si tiene su vena varice muy pronunciada, no debe exponerse a sufrir una lesión que le pueda causar una hemorragia. Entonces evite deportes en donde pueda sufrir roces y cámbielos por la natación, una caminata o el baile. Evite el fútbol, el tenis y el baloncesto.

8. Mejore su Alimentación.

Elimine por completo de su dieta el exceso de grasas, sales y azúcares. Controle su peso y adopte una dieta saludable y 100% natural para que mejore la salud de su organismo y elimine el sobrepeso y la obesidad.

9. Controle el estreñimiento.

Si sufre de estreñimiento cambie su sistema alimenticio por completo, potencie el consumo de alimentos ricos en fibras y minerales, de tal forma que disminuya el impacto de esta afección en su sistema venoso.

10. Optimice su Vestuario.

Evite prendas ceñidas al cuerpo, utilice calzado cómodo. Para el caso de las personas que deben usar de manera constante botas de cualquier largor, procure utilizarlas más amplias y no tan ajustadas a los pies y piernas.

11. Masajee sus Pies, Piernas, muslos y cuerpo.

Masajee desde sus pies hasta el muslo suavemente. Hágalo en vez de rascarse cuando sienta picor o ardor.

Utilice el extracto del aloe vera y el aceite de romero para realizar un masaje profundo a sus pies y piernas 2 veces por semana.

Primero aplique con un algodón el aloe vera en toda la pierna desde el pie, déjelo que seque, aplique en cada pie 30 gotas de aceite natural de romero y masaje cada pierna desde el pie hasta la cintura.

Luego aplique una compresa tibia de infusión de hamamelis. Repose unos minutos, retire la compresa y colóquese las medias de compresión, duerma con los pies en alto, tal y como se indicó en el punto 3.

Por último, te recomiendo conozcas una terapia completa y 100% natural, a través de la cual aprenderás como disminuir al máximo los riesgos generados por las venas varices. Conócela Aquí.

6 Consecuencias de las Venas Varices

Es recomendable que desde el primer síntoma de aparición de venas varices se empiecen a prevenir y a tratar su aparición. De no hacerlo, a continuación te describimos las consecuencias que pueden tener unas varices no tratadas a tiempo.

CRÉDITO 24

1. Cambios en la Piel.

Cuando aparecen las venas varices, observamos que las venas se empiezan a dilatar, la piel alrededor de la vena causa escozor, piquiña y además se torna rojiza. Luego vemos como en nuestra piel aparecen manchas rojizas, que esconden la acumulación de líquidos y glóbulos rojos; estos se endurecen y causan protuberancias secas. 

En la medida en que se pronuncian las venas varices van creciendo los síntomas y las molestias y en muchas ocasiones se presentan fuertes descamaciones de piel que a su vez se van convirtiendo en úlceras, acompañadas de ardor, picor y hasta calambres.

2. Ulceras Varicosas. Las ulceras aparecen como consecuencia del rascado o fricción que hace la persona que sufre de venas varices para intentar generarse auto-alivio.

En estos casos es muy importante tratar los dos problemas: el daño en la piel y el de las venas varices, pues el primer error es tratar de recuperar el tejido obviando el mal funcionamiento de nuestro organismo, entonces lo que se logra es diversificar la problemática y hacer que esta se haga más pronunciada.

Las ulceras varicosas pueden ser muy difíciles de tratar pues aparecen cuando quien las padece tiene varias problemáticas en su salud: obesidad, problemas circulatorios, endocrinos, hipertensión, etc.

Es por esto que el tratamiento debe ser dual, con el fin de sanar la piel y disminuir el impacto de las venas varices en el organismo.

3. Hemorragias.

Una vena varice pronunciada y no tratada o una ulcera varicosa mal tratada, puede ocasionar hemorragia o sangrado. También debe observarse que los problemas de constitución física como la debilidad del sistema circulatorio son causantes de una hemorragia venosa severa. En estos casos solo los especialistas pueden tratar la problemática y el paciente debe procurar descanso y utilizar compresas para frenar el sangrado.

4. Flebitis Superficial.

La flebitis superficial es completamente distinta a la flebitis venosa profunda. Define a la inflamación de la vena varicosa vista como un cordón dilatado y endurecido, al que le bordea una zona inflamada, por lo general enrojecida y dolorosa.

5. Flebitis Venosa Profunda.

Esta grave enfermedad afecta el sistema venoso de las piernas, está dada por una insuficiencia venosa y una alta frecuencia de varices y puede derivar en una embolia de pulmón, situación que puede resultar mortal en caso de no tratar el problema de la vena varice a tiempo y como es debido.

La enfermedad se presenta cuando hay una trombo al interior de una vena del sistema venoso profundo, que ocasiona una parada de la circulación venosa en el punto en donde está la vena que sufre el trombo, dificultando la circulación de la sangre por las venas hacía el corazón. 

El trombo puede desprenderse y emigrar por la vena hacía el corazón y luego hacía las arterías pulmonares, causando de esta forma la embolia de pulmón al disminuir el paso de la sangre y la correcta oxigenación.

6. Infecciones.

Las lesiones que se producen por los daños de piel que ocasiona la vena varice son acompañados de rascado, debido a la fuerte picazón y ardor. Esta situación facilita la infección de la piel y las venas que debe ser tratada desde diversos ángulos tópicos y farmacológicos.

Por último, te recomiendo conozcas una terapia completa y 100% natural, a través de la cual aprenderás como disminuir al máximo los riesgos generados por las venas varices. Conócela Aquí.

13 Factores de Riesgo que Causan Venas Varices

Las venas varices surgen como consecuencia del mal estado de nuestro organismo. Producimos un exceso de hormonas, el sistema circulatorio y endocrino no funciona como es debido, somos sedentarios, padecemos sobrepeso u obesidad; entre muchos otros son factores de riesgo a los que debemos prestar atención si queremos superar la problemática.

CRÉDITO 13

1. Sedentarismo. El sedentarismo hace que nuestro cuerpo permanezca inmóvil durante largos períodos de tiempo, ya sea de pie o sentados, sin realizar ningún tipo de ejercicio o rutina diaria que ejercite el cuerpo de manera constante.

2. Herencia. Diversos estudios médicos han encontrado que existe una alta prevalencia de venas varices en personas con antecedentes familiares del padecimiento.

3. Edad. En la medida en que pasan los años se incrementa el riesgo de padecer varices, debido a los cambios hormonales y de vida que ha tenido nuestro cuerpo. Es fundamental la planificación de una rutina que permita eliminar factores de riesgo a los que estamos expuestos: sedentarismo, obesidad, tabaquismo, etc.

4. Constitución Física. Si nuestro organismo está débil en su parte interna estaremos predispuestos al padecimiento de venas varices, en especial si tenemos problemas de hipertensión y circulación.

5. Sexo. Diversos estudiosos afirman que las mujeres, por causa de los factores hormonales, están más predispuestas a padecer de varices.

6. Sobrepeso y Obesidad. El sobrepeso y la obesidad son los factores de riesgo que más pueden ocasionar la aparición de varices. El exceso de grasas ocasiona una carga adicional de colesterol malo en nuestro sistema venoso y esto ocasiona que los tejidos y cavidades de las venas se inflamen y generen una mayor presión ocasionando la aparición de venas varices.

7. El estreñimiento. Las personas que sufren de estreñimiento tienen una mayor probabilidad de desarrollar varices al interior de su organismo, pues el hecho de hacer más fuerza a la hora de defecar incrementa la presión dentro del abdomen afectando con ello las venas internas del aparato digestivo y del colon, además evitan que la sangre circule libremente hacía las piernas.

8. Anticonceptivos. Estos productos generan un mayor volumen sanguíneo al producir una mayor presión al sistema endocrino, también son causantes de retención de líquidos.

9. Embarazo. Los cambios hormonales que sufre la mujer durante el embarazo ocasionan la aparición de venas varices. Adicionalmente el peso interno del bebé en el vientre la madre y la subida natural de peso, incrementan el volumen y presión sanguínea.

10. Falta de Actividad Muscular. Es muy importante que dentro de la planificación de una rutina diaria de ejercicios se incluya un plan para fortalecer los músculos de pecho, brazos, abdomen, cuello, piernas, glúteos y trasero. Aunque suene rimbombante, esto facilita el normal funcionamiento del sistema circulatorio, fortaleciendo de paso las paredes de las venas.

11. Tiroides. Relacionada directamente con el mal funcionamiento del sistema endocrino, la tiroides juega un papel fundamental en la subida y bajada de peso. Así mismo, contribuye en la mejora del metabolismo y en el buen funcionamiento del proceso hormonal.

12. Factores Físicos. En la aparición de las várices juega un papel esencial los factores físicos tales como la exposición constante y prolongada a fuentes de calor, como estufas, hornos, saunas, el sol o el exceso de depilaciones con cera.

13. Factores Estéticos. El uso continuo de prendas ajustadas de vestir y de zapatos altos, botas cortas, a media caña y altas bastante ajustadas son factores que contribuyen en la aparición de las venas varices.

Por último, te recomiendo conozcas una terapia completa y 100% natural, a través de la cual aprenderás como disminuir al máximo los riesgos generados por las venas varices, logrando su eliminación. Conócelo Aquí.

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites