Translate

28 de febrero de 2014

3 Tips Para las Varices Tratamiento con Reflexología

La Reflexología es una terapia natural ideal para combatir el problema de venas varicosas ya que busca restablecer el equilibrio físico, emocional y energético del paciente logrando la salud integral del mismo.

Photo Credit: Toastwife via Compfight cc


La terapia de Reflexología consiste en una especie de masajes que se realizan en la planta de los pies, esto se conoce como Reflexología Podal. Esta terapia proporciona básicamente un estado de relajación total y estimula el flujo sanguíneo hacia el corazón.


¿Cómo actúa la Reflexología?

Nuestro organismo está atravesado por una red nerviosa muy extensa que une nuestros órganos con las llamadas Zonas Reflejas ubicadas en distintas partes del cuerpo. De este modo, al estimular estas zonas mediante presión lo que se hace es enviar un mensaje electroquímico a través del sistema nervioso capaz de llegar al órgano específico estimulándolo y promoviendo la irrigación sanguínea y el equilibrio hormonal.

Cuando se trabaja todo el conjunto de órganos es posible que se liberen los canales de energía y de este modo se restablece la capacidad propia que tiene el organismo para sanarse por sí mismo.

Curiosamente, nuestros pies tienen más de 7000 terminales nerviosas que conforman las zonas reflejas más importantes de nuestro cuerpo. Es decir que en la planta del pie se encuentran los verdaderos mapas que representan el funcionamiento de todo nuestro organismo.

Esta técnica es sumamente recomendada para el tratamiento de las várices ya que además de brindar una gran relajación, estimula la circulación sanguínea, evitando que la sangre quede estancada en las venas de las piernas y fluya el corazón.

Usted puede optar por efectuar esta terapia con un profesional o bien puede realizar sencillos ejercicios de reflexología en la comodidad de su hogar que le brindarán importantes beneficios a la hora de tratar las venas varicosas.

Reflexología En Casa

Como mencioné anteriormente, en el pie existen zonas específicas que representan todos los órganos del cuerpo, de modo que al estimular manualmente estas zonas será capaz de aliviar el dolor, colaborar con la eliminación de toxinas y desechos del organismo, prevenir problemas de salud y también incrementar la circulación sanguínea haciendo que la misma fluya correctamente.

Si usted desea realizar esta terapia por su cuenta, tome en cuenta antes estas consideraciones: 

1. Antes y luego de cada masaje lávese bien las manos con agua fresca y jabón neutro 

2. Para realizar el masaje puede utilizar aceites esenciales 

3. La frecuencia de esta terapia debe tener una duración de 10 minutos de presión y masaje en cada pie dos veces a la semana 

¿Cómo Realizar Los Masajes De Reflexología? 

1. Siéntese en una postura cómoda apoyando su pie derecho sobre la rodilla izquierda o viceversa. 

2. Sujete su pie con una mano mientras ejerce presión sobre la planta del pie con el dedo índice y el pulgar de su otra mano. 

3. La presión del masaje debe ser constante, de fuerza intermedia y debe realizar un movimiento circular inverso a las agujas del reloj ya que si realiza este masaje en otra dirección no obtendrá los resultados que espera. 

4. El masaje debe comenzar presionando los dedos del pie en dirección al talón y no debe olvidar masajear los dedos y los laterales de la planta del pie. Los puntos en los que sienta dolor al realizar el masaje, se conocen como puntos sensibles. 

5. Repita el mismo procedimiento en el otro pie a fin de detectar los puntos dolorosos o sensibles. 

Como puede ver, la reflexología es una excelente alternativa natural para combatir y prevenir la aparición de las venas varicosas.




En el excelente libro electrónico de “Várices Nunca Más” creado por Estefanía Garret, usted descubrirá un método certero para las Varices Tratamiento. Adquiere ya Várices Nunca Más.




This work is licensed under a Creative Commons license.

0 comentarios:

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites