Las venas son los vasos o conductos que se encargan de transportar la sangre de vuelta a corazón luego de que han irrigado todos los tejidos del cuerpo, aportándoles oxígeno y nutrientes. Este proceso interno del cuerpo humano es más conocido como el retorno venoso.
Las várices grados en las piernas se producen cuando las venas no cumplen con su función de impedir el reflujo de la sangre.
¿Cómo se da el Proceso que Origina las Venas Várices en las Piernas?
Cuando permanecemos de pie o en posición erguida durante un largo período de tiempo la sangre de las várices grados debe ascender desde las piernas venciendo la fuerza de la gravedad, para lograrlo las venas hacen un esfuerzo extra.
En esa tarea de transportar la sangre juegan un papel esencial las válvulas que tienen las venas en su interior, estas actúan para impedir que la sangre retroceda (reflujo) y se ayudan por los músculos de las piernas, que al contraerse colaboran en empujar la sangre en un sentido único hacía el corazón.
Este proceso es también apoyado por la almohadilla plantar, que está conformada por vasos que se llenan de sangre como una esponja y son los que permiten que al apoyar el pie, la presión ejercida sobre la planta del mismo, empuje la sangre hacía el corazón.
Entonces, si las válvulas que están en las várices grados de las piernas no pueden impedir el retroceso o reflujo de la sangre, ésta se acumula en la vena lo que incrementa su presión, dilata y alarga la vena, dando pie a que se retuerzan y formen nudos. Esto altera la pared de la vena, provocando en muchas ocasiones que se expulse líquido al exterior (extravasación) de la vena, alterando a su vez todos los tejidos adyacentes a la zona afectada.
Várices grados
En general, las venas várices se clasifican en los siguientes grados:
Varices Grado I - Varículas.
Es la primera etapa, en la que se ven a través de la piel las venas finas de color violáceo y se localizan en algunos sitios de las piernas. También se denominan arañas vasculares. Este comienzo de la vena várice es considerado como un problema estético que genera de vez en cuando pesadez y cansancio en las piernas.
Varices Grado II – Várices.
En esta etapa las venas de se hacen más visibles y los síntomas son más evidentes: calambres, hormigueos, dolor, pesadez, cansancio en las piernas, sensación de calor, picazón y escozor.
Varices Grado III – Várices.
En esta etapa las venas se dilatan completamente y se tornan tortuosas. Los síntomas se acrecientan paulatinamente, aparecen inflamación, hinchazón, edemas y cambios en la coloración de la piel.
Varices Grado IV – Várices.
Es la etapa más crítica de las venas várices en las piernas o varicosas, se caracteriza por las zonas eccematosas y las úlceras, que son difíciles de tratar, suelen infectarse fácilmente y en muchas ocasiones incapacitan a quien las padece.
Tratamientos para la Vena Várice Grado en las Piernas.
Continuo repitiendo que es muy importante un diagnóstico clínico que permita determinar el grado de desarrollo de la vena várices en las piernas, esto permitirá tratarlas con mayor exactitud.
Existen múltiples tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para tratar las venas várices de las piernas. También existen tratamientos 100% naturales que contribuyen en gran medida a la desaparición de la vena várices en las piernas.
Los tratamientos naturales han demostrado su efectividad frente a la atención de las várices en las piernas de todos los grados, pues se orientan a sanar las heridas y a restaurar el normal funcionamiento del organismo mediante alimentos y terapias apropiadas que permiten que sanar y desaparecer las venas varicosas.
Si padece de venas várices o varicosas en las piernas puede optar por un tratamiento natural a base de ejercitación específica, alimentación adecuada, cambiando su estilo de vida y optando por terapias naturales capaces de minimizar su apariencia y prevenir el desarrollo de las mismas de un modo muy sencillo.
Te recomiendo una Terapia completa y 100% natural, la puedes aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo, de un modo muy simple y a muy bajo costo. Pincha Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario