Translate

8 de marzo de 2014

11 Tips para Identificar los Síntomas de las Varices Tratamiento


¿Qué son las Venas Várices o Varicosas?


Photo Credit: araomd vía Compfight cc Las venas várices o varicosas son conocidas clínicamente como insuficiencia venosa periférica. Son las dilataciones de las venas que se inflaman por diversas razones, lo que hace que abulten en la piel. Las venas varicosas pueden ser de color morado o azul oscuro, tienen una anatomía torcida y abultada, asemejándose a la raíz de un vegetal. Generalmente, encontramos las várices en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

Photo Credit: araomd vía Compfight cc 

Las venas varicosas o várices en las piernas se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente, lo que genera que la sangre se acumule en las venas y provoque las dilataciones, ya que no llevan de retorno la sangre al corazón.

Se considera que las várices son las que aparecen en las piernas, en cualquiera de sus partes, ya que estas son las más frecuentes. Pero las venas várices o varicosas también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como el esófago (várices esofágicas), en la región anal (venas varicosas hemorroides) y en los testículos (varicocele). 

Las venas varicosas o várices en las piernas afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Y se considera que entre un 10% y un 15% de la población mundial las padece. El porcentaje se incrementa con la edad y el sexo, las mujeres son más propensas a sufrir de várices que los hombres.

Síntomas de las Venas Várices o Varicosas.

El primer síntoma de las várices en las piernas es el estético, que en sus inicios suele ser confundido con celulitis en la piel, pero con el transcurrir del tiempo el daño varicoso se hace evidente y empiezan a aparecer las marcas oscuras en la piel, acompañado de:
  • 1. Evidencia de la red venosa de color oscuro en la piel.
  • 2. Pesadez y cansancio en las piernas, especialmente si se conserva por largo tiempo una posición inmóvil de pie debido a la acumulación de sangre.
  • 3. Dolor, de intensidad variable, de acuerdo a la edad de la persona y al grado de afectación que se tenga. El dolor puede focalizarse en las venas, en las pantorrillas o en los tobillos.
  • 4. Inflamación, lo que evidencia que el problema de vena várice o varicoso se está tornando crónico. Produce dolor y hace que la zona afectada se vuelva altamente sensible a los roces o a los golpes.
  • 5. Calambres.
  • 6. Hormigueos, cuando se está durante largo tiempo en una misma postura, puede ser de pie o sentados.
  • 7. Sensación de calor, picazón y escozor. En los tobillos y el dorso del pie.
  • 8. Edemas, pueden aparecer en los tobillos y en los pies y en la medida que avanza la enfermedad se extienden a lo largo de la zona afectada.
  • 9. Cambios de coloración en la piel, debido a los acúmulos de glóbulos rojos debajo de la piel, lo que ocasiona deterioro en la piel y en la grasa que se acumula debajo de la piel, lo que a su vez da origen a zonas endurecidas, dolorosas y eccematosas.
  • 10. Avance de las zonas dilatadas y retorcidas, en consecuencia del avance de la enfermedad, las venas varicosas se van extendiendo y alargado, tornándose curvas y bultosas para acoplarse al espacio que van tomando.
  • 11. Ulceras, suelen aparecer cerca de los tobillos, son bastante dolorosas y de difícil cura. Las áreas ulcerosas se infectan con facilidad, dificultando la curación.

Tratamientos para las Venas Várices o Varicosas.


Es muy importante contar con un diagnóstico clínico para determinar con exactitud el avance de la enfermedad.

Adicional a lo anterior es necesario que se cambie el estilo de vida del paciente, incluyendo dentro de su forma de vida rutinas de ejercicio, pérdida de peso, control en las comidas, adopción de terapias alternativas que deben realizarse ojalá frecuentemente, descanso diario, utilización de prendas de vestir adecuadas, evitar el rascado, especialmente en las zonas ulcerosas; entre muchas otras. 

Si padece de venas várices o varicosas en las piernas puede optar por un tratamiento natural a base de ejercitación específica, alimentación adecuada, cambiando su estilo de vida y optando por terapias naturales capaces de minimizar su apariencia y prevenir el desarrollo de las mismas de un modo muy sencillo.

Te recomiendo una Terapia completa y 100% natural, la puedes aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo, de un modo muy simple y a muy bajo costo.

Por último te pido que no te pierdas las siguientes publicaciones que te presentaré en mi blog. Te aseguro que se convertirán en tu guía favorita para tratar el problema de venas varicosas o várices en las piernas que tanto de afectan. Hasta pronto.


banner300x250



This work is licensed under a Creative Commons license.

0 comentarios:

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites