Translate

28 de noviembre de 2014

5 Tratamientos NO Quirúrgicos para las Varices

Las molestas varices afectan nuestra calidad de vida al originar problemáticas que no permiten que podamos llevar una vida plena en el trabajo o en el hogar.

CRÉDITO 8
Photo Credit: Lindsay =) via Compfight cc

Las varices no solo merman nuestra actividad física sino que inciden en nuestro sistema emocional al ocasionar un grave deterioro de nuestra apariencia física.

Hoy te presentamos 7 tratamientos NO quirúrgicos para el tratamiento efectivo de las varices. Toma nota y empieza a aplicar muchas de estas prácticas, pues beneficiarán tu salud en el corto y mediano plazo.

1. Reposo de Trendelenburg.

Es uno de los tratamientos más conocidos. Busca que durante el día el paciente afectado con varices repose con las piernas en altura con el fin de disminuir el reflujo e hipertensión venosa.

Las piernas deben colocarse sobre la altura de los muslos o si se puede gozar de una siesta deben elevarse sobre la altura del corazón.

La elevación de las piernas y pies de la cama debe alcanzar un máximo de 15 0 20 centímetros. Debe evitarse estar de pie o sentado por tiempo prolongado.

Para el caso de aquellos trabajadores, que por cuestiones laborales, deben permanecer en posiciones estáticas durante períodos prolongados de tiempo se aconseja realizar ejercitación de pies y piernas constantemente, buscando reposar cada hora durante 5 minutos y potenciando actividades como el subir y bajar escaleras, la elevación de las piernas, etc.

Es muy importante que la persona que padezca varices desarrolle rutinas encaminadas a fortalecer la musculatura de las piernas, con el objeto de mejorar la bomba muscular. Los ejercicios para este fin deben ser suaves y practicarse con tranquilidad.

2. Tratamiento compresivo

El tratamiento de compresión de las piernas afectadas con varices es muy efectivo, esta terapia genera un efecto hemodinámico sobre el sistema venoso, lo que tiende a disminuir la hipertensión venosa.

En el mercado existen diversos sistemas para el tratamiento comprensivo de las venas varices.

3. Medias Elásticas.

Las medias elásticas para la compresión de las venas varices son muy populares en el mercado actual. Existen de diversos grados de compresión que van desde los 18 mmhg hasta los 40 mmhg.

Estos productos se utilizan dependiendo el grado de severidad de las varices en las piernas y pueden ser utilizadas si el paciente padece de ulceras venosas.

Están contraindicadas en pacientes que pacientes que tienen un compromiso arterial concomitante.

4. Bota de Pasta de Gasa.

Esta bota es más conocida como Unna. Es un producto compuesto por calamina, óxido de zinc, sorbitol, glicerina, salicilato de aluminio y magnesio.

Estos elementos generan una compresión progresiva al sistema venoso de forma tópica. Son muy benéficas para tratar a personas que por cuestiones laborales, sufren de varices y deben permanecer por largos períodos de tiempo en una sola posición.

5. Vendajes Elásticos.

Estos vendajes se utilizan para tratar a los pacientes que sufren de varices y se encuentran en una etapa aguda de la úlcera venosa.

Quien los utilice debe ser muy cuidadoso frente al grado de compresión que necesita, no debe exigirse demasiado y debe buscar el conocimiento médico especializado para desarrollar una técnica de uso que lo beneficie.




Te recomiendo una Terapia completa y 100% natural, la puedes aprender en el excelente libro electrónico “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. En él conocerá un método totalmente revolucionario que la ayudará a prevenir y combatir la aparición de las várices en muy poco tiempo, de un modo muy simple y a muy bajo costo. Pincha Aquí

0 comentarios:

Nuestros Blogs

Share

Twitter Facebook Favorites